PROYECTO ETWINNING 2022.. NUESTRAS RUTAS: " TRAS LAS HUELLAS DEL QUIJOTE"/ NOS CHEMINS: " SUR LES TRACES DU QUICHOTTE"
En este proyecto multidisciplinar, los alumnos han recorrido y compartido los itinerarios patrimoniales de las rutas autóctonas, correspondientes a los distintos territorios a los que pertenecen los colegios participantes de España, Francia, Italia. El personaje de Don Quijote de la Mancha, nos ha servido de inspiración y guía a lo largo del desarrollo de nuestras actividades en este viaje.
El objetivo principal era el de fomentar el respeto del medio ambiente y valorar el patrimonio cultural y ambiental autóctono a través de la cooperación. Los alumnos se han acercado a estos itinerarios a través de las lenguas extranjeras y el enfoque intercultural de los contenidos. Además, los alumnos han elaborado una serie de materiales que serán publicados en distintas webs y blogs educativos.
RESULTADOS :
Tomando como metodología el trabajo colaborativo y responsable, el enfoque multidisciplinar y las inteligencias múltiples en un marco inclusivo, esperamos que todos los alumnos mejoren sus competencias sociales, creativas y comunicativas en lengua extranjera utilizando el español y el francés como lenguas vehiculares, así como aumentar sus capacidades en la utilización de Internet en medio de un aprendizaje activo, descubriendo lo que nos une a través del personaje universal del Quijote.
Compartiendo nuestras rutas:LA RUTA DEL QUIJOTE (CLM.ESPAÑA), FRANCIA: París- Versalles.<>ESPAÑA e ITALIA: Calabria.<> ESPAÑA , pretendemos hacer crecer nuestros lazos internacionales entre países europeos sintiéndonos cada vez más miembros de la comunidad europea potenciando el trabajo en equipo y despertando en los alumnos conciencia y comprensión intercultural y medioambiental implementando la inclusión y la igualdad .
-Desarrollar la interdisciplinariedad entre centros educativos europeos dentro de una metodología interactiva entre centros, profesores, alumnos y comunidad educativa.
Recoger las actividades cooperativas y colaborativas, aportadas por todos los miembros nacionales e iternacionales del proyecto y presentarlas en su difusión:
1-Documento Web : Cartas de encuentro.
2-Diseño del Logo del proyecto.
3-Edición y publicación del Itinerario femenino con Dulcinea en ebook colaborativo.
4-Documentos Pictóricos comunes, sobre El Quijote en nuestras rutas de España, Italia y Francia.
5-Creación del Calendario Dulcinea .
6-Elaboración y publicación del Comic : Las nuevas aventuras de Don Quijote.
7.-¡A jugar! :Actividad multi task entre aulas internacionales (España-Italia)
8-Publicación de un Padlet colaborativo sobre "Nuestros molinos nos unen"
9-Realización de un video colaborativo internacional de " Las lecturas del Qujijote en vivo"-
10.Difundir a la comunidad educativa , através de exposiciones en el centro, redes sociales,web del centro ,blogs etc, las actividades de los distintos miembros de los países participantes del proyecto.
Por último desarrollar la interdisciplinariedad entre centros educativos europeos dentro de una metodología interactiva entre centros, profesores, alumnos y comunidad educativa.
Enlace al proyecto : https://twinspace.etwinning.net/201553/home
FR-Enfin le produit vidéo final de notre projet de lecture sur le premier chapitre de Don Quichotte en trois langues : espagnol, italien et français. Il comprend les couvertures des livres du Padlet crée par Isidro Cliquez ici
2ème Baccalauréat d'Art, des images et du contenu collaboratif du projet des élèves de la 2ème année du Baccalauréat de Français (Espagne), 4CT (Italie) et 1ère du Baccalauréat Langue Espagnole.
La vidéo a été réalisée par notre élève Chayma M de 2º BAC français.
ES-Por fin el video producto final de nuestro proyesto de las lecturas sobre el primer capitulo del Quijote en tres lenguas Español,Italiano y francés . Recoge las portadas de los libros del padlet creado pro Isidro Enlace aquí:
2º Bachillerato de Arte, imágenes y contenido colaborativo del proyecto de los alumnos de 2º de Bachillerato de francés (España,)4CT (Italia) y 1º de Bac Lengua española.
El vidéo ha sido realizado por nuestra alumna Chayma M. de 2º Bac Francés.
Enhorabuena a nustros alumnos!