PROYECTO ETWINNING 2022.. NUESTRAS RUTAS: " TRAS LAS HUELLAS DEL QUIJOTE"/ NOS CHEMINS: " SUR LES TRACES DU QUICHOTTE"

 Durante el presente año 2022, los alumnos de 2º de bachillerato de francés, junto con 1º de bachillerato y 3ºESO han podido colaborar con entusieasmo junto a sus compañeros italianos de 4ºCT del ITE Piria en Calabria (Italia), y los alumnos franceses del Collège Haut Mesnil (France)

En este proyecto multidisciplinar, los alumnos han recorrido y compartido los itinerarios patrimoniales de las rutas autóctonas, correspondientes a los distintos territorios a los que pertenecen los colegios participantes de España, Francia, Italia. El personaje de Don Quijote de la Mancha, nos ha servido de inspiración y guía a lo largo del desarrollo de nuestras actividades en este viaje.
El objetivo principal era  el de fomentar el respeto del medio ambiente y valorar el patrimonio cultural y ambiental autóctono a través de la cooperación. Los alumnos se han acercado a estos itinerarios a través de las lenguas extranjeras y el enfoque intercultural de los contenidos. Además, los alumnos han elaborado una serie de materiales que serán publicados en distintas webs y blogs educativos.


RESULTADOS :
Tomando como metodología el trabajo colaborativo y responsable, el enfoque multidisciplinar y las inteligencias múltiples en un marco inclusivo, esperamos que todos los alumnos mejoren sus competencias sociales, creativas y comunicativas en lengua extranjera utilizando el español y el francés como lenguas vehiculares, así como aumentar sus capacidades en la utilización de Internet en medio de un aprendizaje activo, descubriendo lo que nos une a través del personaje universal del Quijote.
Compartiendo nuestras rutas:LA RUTA DEL QUIJOTE (CLM.ESPAÑA), FRANCIA: París- Versalles.<>ESPAÑA e ITALIA: Calabria.<> ESPAÑA ,  pretendemos hacer crecer nuestros lazos internacionales entre países europeos sintiéndonos cada vez más miembros de la comunidad europea potenciando el trabajo en equipo y despertando en los alumnos  conciencia y comprensión intercultural y medioambiental implementando la  inclusión y la igualdad .
 


-Desarrollar la interdisciplinariedad entre centros educativos europeos dentro de una metodología interactiva entre centros, profesores, alumnos y comunidad educativa.

Recoger las actividades cooperativas y colaborativas, aportadas por todos los miembros nacionales e iternacionales del proyecto y presentarlas en su difusión:

1-Documento Web  : Cartas de encuentro.

2-Diseño del Logo del proyecto.

3-Edición y publicación del Itinerario femenino con Dulcinea en ebook colaborativo.

4-Documentos  Pictóricos  comunes, sobre  El Quijote en nuestras rutas de España, Italia y Francia.

5-Creación del Calendario Dulcinea . 

6-Elaboración y publicación del Comic : Las nuevas aventuras de Don Quijote.

7.-¡A jugar! :Actividad  multi task entre aulas internacionales (España-Italia)

8-Publicación de un Padlet colaborativo sobre "Nuestros molinos nos unen"

9-Realización de un video colaborativo internacional de " Las lecturas del Qujijote en vivo"-

10.Difundir a la comunidad educativa , através de exposiciones en el centro,  redes sociales,web del centro ,blogs etc, las actividades de los distintos miembros de los países participantes  del proyecto.

Por último desarrollar la interdisciplinariedad entre centros educativos europeos dentro de una metodología interactiva entre centros, profesores, alumnos y comunidad educativa.








DOCUMENTO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 2ºBAC DE FRANCÉS JUNTO A SUS COMPAÑEROS ITALIANOS Y FRANCESES. OTROS ALUMNOS DEL CENTRO DE 2º BAC DE ARTE ,GEOGRAFÍA Y LENGUA ESPAÑOLA COLABORARON EN EL DOCUMENTO EN FRANCÉS Y ESPAÑOL.



                 ESTE ES EL MAPA DE LOS CENTROS PARTICIPANTES Y DEL PROYECTO



AQUÍ ESTAMOS CON MIS ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO DE FRANCÉS, CON LOS DE ARTE Y GEOGRAFÍA
QUE TAMBIÉN COLABORAN EN NUESTRO MISMO CENTRO (IES RIBERA DEL BULLAQUE.PORZUNA.(ESPAÑA) JUNTO A SUS DOCENTES. ACTIVIDAD MULTITASK EN LOS QUE COMPARTIMOS DOCENCIA CON EL ITE RAFAELLE PIRIA .CALABRIA (ITALIA)

ALUMNOS ITALIANOS 4CT ITE PIRIA (CALABRIA).ITALIA



                             

ALUMNOS FRANCESES COLABORADORES.COLLÈGE HAUT MESNIL. FRANCIA. 





                           Enlace al proyecto : https://twinspace.etwinning.net/201553/home

 
     PRESENTO EL PROYECTO EN EL NOOC  DE CALIDAD ETWINNING 4ª EDICIÓN DEL INTEF.





Pincha aquí para ver los documnetos y organización  de los equipos en el foro/ Cliquez ici. 




Voici, la vidéo finale!!
Felicitations!!



FR-Enfin le produit vidéo final de notre projet de lecture sur le premier chapitre de Don Quichotte en trois langues : espagnol, italien et français. Il comprend les couvertures des livres du Padlet crée par  Isidro  Cliquez ici

2ème Baccalauréat d'Art, des images et du contenu collaboratif du projet des élèves de la 2ème année du Baccalauréat de Français (Espagne), 4CT (Italie) et 1ère du Baccalauréat Langue Espagnole.

La vidéo a été réalisée par notre élève Chayma M de 2º BAC  français.

ES-Por fin el video  producto final de nuestro proyesto de las lecturas sobre el primer capitulo del Quijote en tres lenguas Español,Italiano y francés . Recoge las portadas de los libros del padlet creado pro Isidro Enlace aquí:

2º  Bachillerato de Arte, imágenes y contenido colaborativo del proyecto de los alumnos de 2º de Bachillerato de francés (España,)4CT (Italia) y 1º de Bac Lengua española.

El vidéo ha sido realizado por nuestra alumna Chayma M. de 2º Bac Francés.

Enhorabuena a nustros alumnos!    


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO ETWINNING 2021 ESPAÑA- FRANCIA. Descubriendo una nueva lengua y nuevos amigos./À la découverte d'une nouvelle langue et de nouveaux amis.